Historia

La empresa Caracas Paper Company S.A (CAPACO)., es la más antigua, grande y moderna empresa familiar convertidora de papel que opera en Venezuela, la cual fue fundada el 06 de Octubre de 1953.

Sin embargo, vale la pena conocer con mayor detenimiento las raíces antiguas y profundas que tiene esta compañía.

A comienzos del siglo XX (1920), en uno de sus viajes por el Caribe, el fundador de CAPACO se interesó en el área industrial del papel e ingresó a trabajar en la sección de papelería de la firma Riera Toro & Van Twistern, en Cuba, donde adquirió conocimientos y experiencia en el ramo. En la década de los años 50, junto a sus hermanos, fundó CAPACO iniciando sus operaciones en la ciudad de Caracas en 1953, con máquinas traídas de Cuba. Los primeros renglones producidos fueron, carpetas manila, cuadernos escolares y papel en resmas.

En 1965, con el objeto de lograr una mejor comercialización y distribución de los productos de CAPACO en el Distrito Federal se constituyó la empresa “Papelera Las Mercedes”.

Años más tarde debido a una mayor demanda de productos, que exigían mejor capacidad de distribución, en 1968 se construyó la planta de manufactura y almacenaje en Maracay, Estado Aragua, actual sede de la empresa.

En el año 1971, nace la empresa de Artes Graficas “Litografía Radiante S.A.”, comenzó produciendo en un cien por ciento la impresión de las carátulas de los cuadernos. Pocos años después, la empresa empezó a captar parte del mercado de impresión y empaques de Venezuela.

CAPACO, desde su fundación no ha cesado de mejorar, disponiendo de alta tecnología profesional de la industria convertidora de papel y de un personal de más de 350 venezolanos. La conjunción de estos dos elementos se concretan en una producción actual de más de 14.000 toneladas de papel al año, convertidas en más de ciento cincuenta (150) productos diferentes, los cuales son distribuidos a través de tres mil (3.000) clientes a nivel Nacional e Internacional.

LISTA DE PRECIO 2017
NOVEDADES
Atención al Cliente